5 alimentos perjudiciales para tu salud bucodental, que no sabías que lo eran

A estas alturas seguro que has escuchado que los dulces son perjudiciales porque pueden producir caries, que el café puede teñir el esmalte dental o que las bebidas muy frías o muy calientes pueden generar sensibilidad dental.

Sin embargo, hay alimentos de los que no se suele hablar, pero que tampoco son beneficiosos en absoluto para la salud dental. Esto no significa que sean malos para nuestro organismo, si no que podrían resultar dañinos para el esmalte.

¡Toma nota de esos cinco alimentos!

Los cítricos: La vitamina C podría ayudar a prevenir enfermedades de las encías. Sin embargo, los cítricos y los zumos a base de ellos tienen un pH muy ácido, que erosiona el esmalte de nuestros dientes, lo que puede facilitar la aparición de sensibilidad dental y caries.

Las bebidas energéticas: son muy buenas para hidratar y reponen los electrolitos, por lo que su uso por parte de los deportistas está más que justificado. Sin embargo, tienen un Ph muy ácido y una gran cantidad de azúcar, lo que daña el esmalte dental.

Las grasas saturadas: los alimentos ricos en grasas saturadas contribuyen a la inflamación de nuestras encías, por lo que es recomendable moderar su consumo o ingerir grasas no saturadas.

Las patatas fritas son uno de los snacks más populares, pero tienen dos grandes problemas: su alto contenido en sal y azúcar, y que al masticarlas suelen quedar alojados restos entre los dientes.