Cargando...

Odontología conservadora en Zamora

La odontología conservadora se encarga de la curación y conservación de las piezas dentales de manera sana, evitando siempre que sea posible la extracción de los dientes dañados.

En este sentido, en Clínica Dental Integra actuamos principalmente sobre el tejido dental dañado en caries y traumatismos. Posteriormente, restauramos las piezas afectadas sin que los adyacentes resulten perjudicadas.

En nuestra clínica dental en Zamora, una de las técnicas más comunes es la aplicación de empastes, que sirven para restaurar todo tipo de caries. En este tratamiento, se procede a eliminar tejido destruido a través de la perforación y la desinfección local del diente. Posteriormente, se rellena con una amalgama o una resina compuesta, que reproduce fielmente los antiguos contornos del diente.

Preguntas frecuentes

Porque si sigue deteriorándose, puede afectar a la pulpa dental y causará dolor en una probabilidad muy alta, con la necesidad de una intervención más profunda.

Esta rama de la Odontología evita y previene patologías bucodentales graves, ahorrándole al paciente tiempo y dinero. Además, ayuda a mantener los dientes originales en nuestra cavidad bucodental.

Estos tratamientos se realizan, principalmente, en traumatismos dentales, cobertura de caries poco profundas o malformaciones dentarias.

Es una patología que se presenta con dolores en los dientes, principalmente cuando se consumen alimentos o líquidos fríos y calientes, dulces o ácidos e inclusive durante el cepillado dental. Puede ser causa de un cepillado excesivo, la utilización de un cepillo duro para higienizarse o bien causa debido al bruxismo severo, que provoca desprendimiento del esmalte por las intensas fuerzas que se generan al apretar o rechinar los dientes.

La caries es una enfermedad dental que destruye los tejidos del diente debido a los ácidos que forman diversas bacterias.

A cualquier edad. Tanto niños como adultos, generalmente, a partir de los dos años.

Los tratamientos principales de la odontología conservadora son los empastes y las obturaciones o endodoncias.

La halitosis es un síntoma o un signo caracterizado por mal aliento u olor desagradable de la cavidad oral. Más del 50% de las personas la padecen. Las causas de la halitosis pueden ser múltiples, desde escasa higiene bucal, hasta enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón.

El segundo paso de la acumulación de la placa bacteriana consiste en la aparición de centros de mineralización, formando depósitos duros que son conocidos como sarro o tártaro. Es decir, la placa bacteriana anteriormente formada se endurece con el calcio que se encuentra en la saliva y ya no sale con un simple cepillado dental.

La placa se forma por el aumento de colonias de bacterias que tienden a fijarse en las imperfecciones superficiales de los dientes (premolares y molares), creciendo por superposición y con la ayuda de la saliva que les sirve de adhesión.

Reserva tu cita

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Puedes pedir cita y realizar cualquier tipo de consulta también a través de nuestro correo electrónico info@clinicadentalintegra.es o llamando al 980 16 76 77.