Alimentos que manchan los dientes a diario

By | 2018-10-25T10:48:00+00:00 20 agosto, 2018|Estética Dental|

La alimentación es una de las cuestiones que más afecta al estado de los dientes, tanto para bien como para mal. Muchos de los alimentos que ingerimos a diario manchan los dientes, haciendo que la sonrisa se vea menos blanca. Para cambiar esta situación existe la posibilidad de realizarse diversos tratamientos de estética dental en Zamora, pero también es una buena idea evitar dichos alimentos.

Qué alimentos son los que más ensucian los dientes

Los alimentos que más ensucian los dientes suelen ser de consumo habitual. Por eso, mejorar la estética dental en Zamora es algo que también está en tu mano.

Bebidas

Quizá el grupo más amplio de alimentos que pueden generar manchas en los dientes. El vino, el café, el té, los refrescos y otras bebidas azucaradas tienen efectos muy negativos en la coloración dental. Sobre todo si se consumen con frecuencia. En el lado contrario, la leche y el agua son bebidas perfectas para fortalecer e hidratar los dientes, y también para cuidar su tonalidad.

Alimentos

Los alimentos de colores intensos en general pueden afectar también al tono blanco de los dientes. Al igual que los dulces, las salsas y condimentos como el vinagre de Módena. Un consumo moderado es lo más aconsejable, y optar en la medida de lo posible por alimentos saludables y naturales.

Otros productos

Aunque no sean directamente alimentos, el uso y consumo de otros productos como el tabaco o los colutorios compuestos por clorhexidina también empeoran la estética dental. Además, el tabaco es uno de los elementos directamente relacionados con problemas dentales muy serios, como la periodontitis. De ahí que se aconseje eliminar por completo su consumo.

Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Zamora para que podamos hacer una valoración del estado de tus dientes. Te aconsejaremos sobre los mejores tratamientos de estética dental en Zamora para que vuelvas a disfrutar de una sonrisa perfecta.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita SIN COMPROMISO

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 980 16 76 77