Más de la mitad de la población española tiene miedo a las visitas al dentista. Este y otros factores, como los prejuicios o malas experiencias pasadas, hacen que las revisiones odontológicas no se realicen con la frecuencia apropiada para gozar de una buena salud bucodental.
Sin embargo, siempre surge la necesidad de acudir a consulta odontológica, ya sea por padecer molestias, pérdidas dentales u otras dolencias. En este momento es cuando aparecen dudas sobre qué profesional elegir y en qué aspectos fijarnos para asegurarnos conseguir los mejores resultados en nuestros tratamientos dentales.
Por ello, hoy te traemos las claves para elegir un buen dentista:

  • Especialización: dentro de la Odontología existen diversas ramas, como Implantología Oral, Ortodoncia, Estética dental… Es recomendable que acudas a un centro experto en el problema odontológico que quieras solucionar con el fin de conseguir resultados de calidad.
  • Recomendaciones: una práctica adecuada para encontrar a un dentista de confianza es tener en cuenta las recomendaciones de amigos o familiares. Sus experiencias pueden servirte de referencia.
  • Situación geográfica: siempre es aconsejable elegir una clínica dental que se encuentre cerca de tu domicilio. De este modo, las revisiones odontológicas no supondrán un problema para ti en cuanto a horarios y desplazamiento, y podrás acudir rápidamente es caso de urgencia.
  • Primer contacto: elige un centro odontológico que ofrezca primera visita gratuita. Es una ocasión perfecta para realizar una primera toma de contacto con el equipo del centro y conocer las instalaciones.
  • Propiedad del centro: las clínicas gestionadas por odontólogos suelen ofrecer un mejor servicio, debido a que cuentan con un mayor conocimiento del sector que las cadenas con rotación continua de doctores.

En Clínica Dental Integra te ofrecemos la mejor atención odontológica en Zamora. Nos preocupamos por tu bienestar y atendemos tu caso de forma totalmente personalizada. Somos especialistas en Implantología Oral, Ortodoncia, Estética dental y Odontología general.

¡Ven a conocernos! La primera visita es gratuita. En ella incluimos una exploración oral completa, diagnóstico preciso y plan de tratamiento incluido