Los excesos que, en cuanto a comida y bebida, rodean las fiestas navideñas pueden tener, en ocasiones, ciertas consecuencias sobre la salud bucodental de nuestros pacientes. Y, como vemos en nuestra clínica dental en Zamora, aquellas personas que llevan implantes dentales tienen que mantener, de la misma manera, una buena rutina de limpieza oral durante estas semanas.

 

Estos dispositivos son una solución efectiva y segura para hacer frente a la pérdida de piezas dentales. La ausencia de uno o varios dientes puede conllevar resultados graves para la salud bucodental y general, además de para la estética de la boca. Además, las técnicas implantológicas son, actualmente, menos invasivas.

 

Aun así, hay que cuidarlos, al igual que hay que cuidar las piezas dentales naturales. En este artículo, te ofrecemos algunas recomendaciones para mantener una salud bucodental óptima.

 

Consejos para mantener una salud bucodental óptima esta Navidad

Mantén una higiene oral exhaustiva

La higiene es la mejor forma de remediar cualquier problema bucodental. Si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa durante las fiestas, lleva un kit de limpieza y úsalo tres veces al día. Nunca olvides, además, utilizar cepillos interdentales y/o hilo dental para higienizas las zonas interdentales.

Evita los alimentos duros

Prioriza el turrón blando sobre el duro y, si vas a comer frutos secos, como avellanas con cáscara, no uses tu dentición como herramienta para abrirlas.

No te olvides de tus revisiones

Cuando un paciente lleva implantes dentales, tiene una serie de revisiones periódicas que el dentista va marcando. Aunque esta sea una época de festejos y descanso, si tienes cita médica, no la dejes pasar.

No fumes.

En nuestra clínica dental en Zamora somos testigos de que el tabaco incrementa las posibilidades de que se produzca el fracaso de los implantes, además de otros daños que tiene para la salud bucal y del cuerpo en general. Por eso, siempre recomendamos evitarlo.

 

 

Los implantes son muy recomendables para las personas que han perdido piezas dentales. En Clínica Integra somos expertos en cuidar de tu sonrisa y mantenerla siempre reluciente y sana. ¡Pídenos cita y felices fiestas!