No existe una fórmula única a la hora de escoger una prótesis dental. Siempre es necesario realizar un estudio previo y completo de la boca de cada paciente para llegar a la mejor solución. No obstante, desde nuestra clínica dental en Zamora podemos darte algunas de las claves para elegir las prótesis dentales más convenientes.

Preguntas para escoger las mejores prótesis dentales

Para empezar a acercarte a las prótesis dentales en Zamora más adecuadas para ti, puedes intentar responder a estas preguntas. No llegarás a la conclusión definitiva, pero sí podrás tener una idea general de cómo adaptar este tratamiento a tu boca.

¿Conoces los tipos de prótesis dentales que existen?

Las prótesis dentales no son únicas. Puedes encontrar diversos tipos que se adaptan a todas las necesidades. Desde prótesis dentales fijas, o implantes dentales; hasta prótesis removibles, también conocidas como dentaduras postizas. Pasando también por prótesis parciales o prótesis totales.

¿Qué es lo que prima en la elección de las prótesis?

Otro de los puntos clave en la elección tiene que ver con tu objetivo en cuanto a estos elementos. Puede que en tu caso prime la economía, o puede que lo que más te importe sea la comodidad. En caso de apostar por funcionalidad y estética, quizá deberías optar por prótesis fijas, pero has de saber que no todos los pacientes son potenciales usuarios de este tipo de prótesis.

¿Cuáles son las características de tu boca?

Por otro lado, serán las características de tu boca las que más información te aporten sobre las prótesis que más te interesan. Por ejemplo, debes pensar en cuántas piezas dentales has perdido, porque es una de las claves de la elección. Además de cuál es el estado de los huesos, algo que solo podrá decirte tu dentista especializado en prótesis dentales en Zamora.