Aunque no es uno de los problemas más graves de la boca, la halitosis es sin duda uno de los más molestos. Y no solo para el propio paciente, sino para aquellos que le rodean. La halitosis se define como un aliento desagradable causado por diversas cuestiones. Su tratamiento dependerá entonces de la causa. Te contamos algunas formas de tratar el mal aliento que debes tener en cuenta.

Higiene bucodental

Generalmente, la halitosis tiene mucho más que ver con una mala digestión que con la falta de higiene bucodental. Pero unos buenos hábitos de higiene son fundamentales para luchar contra la halitosis en Zamora. Dentro de dichos hábitos no puedes olvidar el cepillado de la boca en profundidad, donde se incluya el cepillado de la lengua y las encías. Además del uso de otros elementos como colutorio e hilo dental.

Mantener el aliento fresco con la alimentación

Seguir una alimentación saludable también ayuda a controlar la halitosis. Y es que muchas veces se produce a causa de una mala digestión. Por problemas en el aparato digestivo, en el aparato respiratorio o por otras enfermedades. Llevar una dieta sana mejorará tu salud a todos los niveles.

Acudir a tu dentista cuando sea necesario

Además de lo anterior, es importante que no dejes de visitar a tu dentista de confianza. Solo un profesional podrá encontrar la causa de la halitosis y poner el tratamiento adecuado cuanto antes. Incluso si no percibes el mal aliento, debes acudir a revisión dos veces al año para asegurarte del buen estado de salud de tu boca.

Contamos con todas las herramientas para tratar la halitosis en Zamora. Pide cita en nuestra clínica dental de Zamora y empezarás a disfrutar de un aliento más agradable. Además de mejorar tu calidad de vida, mejorarán tus relaciones sociales. .