Tener una sonrisa perfecta sin sufrir demasiado es el sueño de muchos. En nuestra clínica dental en Zamora, hacemos tus sueños realidad, ya que con la ortodoncia invisible te ayudaremos a conseguir tu mejor sonrisa. Se trata de un sistema cómodo, extraíble y prácticamente imperceptible.

En este artículo, te contamos cuáles son todos los beneficios de la ortodoncia invisible, cómo es el tratamiento y su duración.

 

Beneficios de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un método eficaz para corregir cualquier tipo de malposición y maloclusión dentaria, tales como:

 

  • Apiñamiento dental.
  • Espacio entre dientes.
  • Mordida cruzada, mordida abierta, desplazamiento de la línea media, etc.

 

Este tratamiento cuenta con una serie de ventajas frente a la ortodoncia tradicional. En primer lugar, es prácticamente invisible, por lo que los demás no notarán que llevas puestos los alineadores. En segundo lugar, es extraíble, por lo que puedes retirarlos para comer y cepillar los dientes. De esta manera, comer no será, en ningún momento, ningún problema, ni existirán alimentos prohibidos o poco recomendables, como los pegajosos o fibrosos.

 

¿En qué consiste la ortodoncia invisible y cuánto dura el tratamiento?

Tras una primera cita, en la que evaluaremos el estado de la boca, realizaremos impresiones y fotografías extraorales para, de esta manera, fabricar los alineadores de forma personalizada.

 

Una vez recibas éstas férulas, solo tendrás que acudir a revisiones cada seis u ocho semanas para asegurar que tu ortodoncia invisible está yendo lo mejor posible.

 

La duración del tratamiento de ortodoncia invisible suele ser de entre 12 y 18 meses. Ese tiempo es el que vas a necesitar, por lo general, para lucir una sonrisa perfecta y sentirte orgulloso de ti mismo, ¡con la autoestima por las nubes!

 

¿Imaginas la expresión de tu cara con unos dientes perfectamente alineados? Dile “adiós” a la imagen de tus dientes con brackets metálicos y “hola” a tus dientes con unas férulas o fundas transparentes y extraíbles.

 

Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita, puedes llamarnos al teléfono 980 16 76 77 / 662 63 63 68 o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.