Ante la situación de estado de alarma declarada por el Gobierno de España debido al COVID-19, desde nuestra clínica dental en Zamora nos vemos en la responsabilidad de cerrar nuestras instalaciones para, en la medida de lo posible, proteger a nuestros pacientes y personal sanitario.

Por consiguiente, única y exclusivamente, durante las próximas semanas, atenderemos las urgencias dentales. Para ello, habilitamos dos números de contacto: puedes llamarnos al 980 167 677 o al 662 636 368.

¿Por qué solo atendemos las urgencias durante la epidemia de coronavirus (COVID-19)?

Siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, así como de otras organizaciones dentales de carácter internacional, durante el brote de coronavirus (COVID-19), solo atenderemos aquellas urgencias dentales que no puedan ser pospuestas.

Los dentistas y los higienistas dentales trabajamos a distancias cortas con respecto a la boca del paciente, así como con la presencia de saliva y de aerosoles. Por ello, a pesar del uso de mascarillas, gafas, guantes y batas, el riesgo de contagio bilateral es muy alto. No obstante, creemos que es necesario mantener un servicio de urgencias, de manera que los pacientes puedan acudir a la clínica y no tengan que hacerlo a un centro hospitalario.

Si, a lo largo de estas semanas, presentas una urgencia dental, por favor, sigue las siguientes indicaciones:

• No acudas a la clínica sin llamarnos previamente a los teléfonos 980 167 677 o 662 636 368.
  • Detállanos claramente el motivo de la urgencia, de manera que podamos valorar si esta puede ser o no pospuesta.
  • Si, durante los últimos 14 días, has sentido síntomas como tos, fiebre, malestar o dificultad para respirar, por tu seguridad y por la de todos, es mejor que te quedes en casa.
  • Si la urgencia dental debe ser atendida, acude a nuestra clínica solo y a la hora exacta.
  • Al llegar a nuestro centro, desinfecta las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos.

¿Qué puedes hacer si presentas sintomatología de COVID-19clínic?

Si presentas tos seca, malestar general, fiebre y/o dificultades para respirar:

• Quédate en casa y no acudas a un centro hospitalario.
  • Ponte en contacto con el número de teléfono facilitado por la Junta de Castilla y León: 900 222 000.

Si, por el contrario, necesitas más información sobre la enfermedad COVID-19 y sobre el virus en sí mismo, SARS-CoV-2, puedes consultar el Portal de Salud de la Junta o la página web del Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, si tenías una cita agendada en tu centro de salud, no te desplaces hasta allí, ya que los profesionales sanitarios se pondrán en contacto contigo para aplazarla.

Ante esta situación tan complicada, desde Clínica Integra queremos enviar muchos ánimos a todos nuestros pacientes. Juntos, conseguiremos vencer al virus.