Una de las preocupaciones más frecuentes entre los pacientes de nuestra clínica dental en Zamora que han perdido uno o varios dientes es si la colocación de un implante dental provoca dolor. Por este motivo, algunos de ellos no acuden al dentista para reponer estas piezas, algo que, sin duda, es fundamental, ya que la ausencia de dientes y muelas afecta a la estética de la sonrisa, pero también a la funcionalidad completa de la boca.

La reposición de los dientes, además, es necesaria para evitar problemas más graves, como, por ejemplo, la reabsorción del hueso maxilar o mandibular y el movimiento del resto de las piezas dentales. Esto último puede requerir, asimismo, un tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes y corregir maloclusiones dentarias.

En este artículo, te explicamos si realmente puedes sentir algún tipo de molestias durante y después de un tratamiento de implantología oral.

La cirugía para colocar un implante dental no provoca dolor

La cirugía de colocación de un implante dental es un procedimiento más rápido, sencillo e indoloro de lo que, en un principio, se puede imaginar. En todos los casos, los tratamientos implantológicos se llevan a cabo con anestesia local, por lo que el paciente no nota ningún tipo de dolor durante la intervención.

Sin embargo, en los casos en los que una persona sienta ansiedad o miedo a este tratamiento, podemos hacer uso de la sedación consciente. Gracias a esta técnica, el paciente se siente completamente relajado, aunque consciente en todo momento, durante la cirugía.

Durante el postoperatorio, ¿se pueden sentir molestias?

Una vez finalizada la cirugía para colocar los implantes, el paciente puede sentir algunas molestias e inflamación de la zona durante los días posteriores. Sin embargo, se trata de una situación pasajera que tiende a remitir en menos de una semana.

 

Para mejorar el postoperatorio, en todo caso, es importante seguir las recomendaciones del dentista en cuanto a las pautas de higiene y alimentación. Por ejemplo, no se deben realizar enjuagues bucales en unas 24 horas, se debe cepillar la zona con un cepillo especial para cirugía y es recomendable optar por alimentos suaves, a temperatura ambiente o fríos.

 

Para aliviar la inflamación, además, pueden aplicarse compresas frías en la zona externa de la cara. En algunos casos, asimismo, también podemos prescribir analgésicos para reducir las molestias.

 

En Clínica Integra, somos expertos en tratamientos con implantes dentales. Para ello, disponemos de diversas soluciones, en función de las necesidades de cada paciente. Entre ellas, la colocación de implantes y prótesis fija sobre implantes.

Si has perdido uno o varios dientes, no dejes pasar el tiempo y haznos una visita. Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 980 16 76 77 / 662 63 63 68 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.