A cualquier edad, la Ortodoncia es un tratamiento útil para conseguir una boca sana, funcional y estética. Los tratamientos ortodóncicos, actualmente, han dejado de estar únicamente relacionados con la infancia y la adolescencia. De esta manera, cada vez más adultos deciden corregir los problemas relacionados con la malposición dentaria y con la maloclusión.

En nuestra clínica dental en Zamora disponemos una amplia gama de tratamientos de Ortodoncia para adultos, que, en el siguiente artículo, te detallamos.

 

Brackets metálicos

Es el sistema de Ortodoncia más utilizado, sobre todo en niños y adolescentes, aunque pueden aplicarse igualmente en adultos. Están fabricados con una aleación de acero inoxidable y níquel, son más resistentes que algunos brackets transparentes y cada vez son más pequeños, pero, aun así, siguen siendo muy visibles.

Brackets estéticos de cristal de zafiro

Este material es transparente y permanece inalterable. Además, los arcos, las ligaduras y las gomas que se utilizan en este tratamiento son blancos en lugar de metálicos. Esto hace que todos los elementos se mimeticen con el esmalte del diente y el resultado sea muy discreto. El cristal de zafiro es un material más resistente que la cerámica, por lo que tiene menos riesgo de romperse. También se adhiere mejor al diente.

Ortodoncia lingual

Es la única técnica fija de Ortodoncia en la que los brackets se colocan en la cara interna del diente. También facilita la higiene. Su mayor desventaja es que requiere un período de adaptación más largo por parte del paciente y, en ocasiones, puede ocasionar algunas pequeñas molestias intraorales. Además, las revisiones requieren más tiempo que las de otros sistemas. No obstante, los brackets linguales permiten la alineación de los dientes con la misma efectividad, pero, además, mediante el único sistema totalmente imperceptible.

Autoligables

Tienen unos clips que permiten sujetar el arco sin gomas ni ligaduras. De esta manera, se disminuye la fricción y se facilita la recolocación de los dientes. Como consecuencia, se reducen las molestias al inicio del tratamiento, que suele ser algo más corto y con períodos de tiempo más largos entre las revisiones. Adicionalmente, los brackets autoligables retienen menos placa dental y facilitan la higiene bucodental.

Alineadores transparentes

Este tipo de Ortodoncia consiste en una serie de alineadores transparentes que se fabrican específicamente para cada paciente y se cambian cada dos semanas. Es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana, porque no se ven y, al no llevar metal, no causan erosiones en la mucosa de la boca durante el tratamiento.

 

Si necesitas alinear tu sonrisa, en nuestra clínica dental en Zamora, podemos ayudarte. Además de una mejora estética de la cavidad oral, los resultados de la Ortodoncia benefician la higiene bucodental diaria y la salud oral y general del paciente. ¿No crees que este es un buen momento para dar el paso? Pídenos una cita y evaluaremos el estado de tus dientes y encías.