Muchos pacientes tienen la falsa creencia de que el mejor momento para iniciar un tratamiento de ortodoncia en los niños es cuando su dentición primaria ha cambiado por los dientes definitivos, algo que suele ocurrir en torno a los 12 o 13 años.

Sin embargo, la Asociación Española de Ortodoncia recomienda que se haga la primera revisión ortodóncica a los 6 años, ya que en este momento los problemas de alineación son más sencillos de corregir. ¿Lo sabías?

Desde nuestra clínica dental en Zamora te contamos todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia infantil, por lo que, si tienes hijos, ¡no le quites ojo a este artículo!

Tipos de ortodoncia infantil en Zamora

Removible: Se trata de alineadores que se pueden extraer en cualquier momento. Se suelen utilizar para alteraciones muy concretas.

Fija: En este caso, se trata de la ortodoncia tradicional, conocida comúnmente como brackets. Puede ser de varios tipos, como metálica, de zafiro, cerámicos o linguales, en función de la esteticidad que se le quiera dar al tratamiento.

En definitiva, la infancia es la mejor época para prevenir problemas orales de maloclusión y corregirlos antes de que se desarrollen. De esta manera, se pueden evitar patologías en la etapa adulta, que serán más difíciles de solucionar en el futuro. ¡Los niños podrán disfrutar de una sonrisa mucho más sana y fuerte!

En nuestra clínica dental en Zamora trabajamos con ortodoncia infantil. Si crees que tu hijo necesita un tratamiento ortodóncico, pide tu cita online y ven a visitarnos.