Como profesionales sanitarios, en nuestra clínica dental en Zamora sabemos la importancia de mantener un protocolo adecuado de prevención, higiene y esterilización del instrumental odontológico y de los espacios en los que realizamos nuestra labor. Para nosotros, sin duda, la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros pacientes y nuestro equipo de profesionales es fundamental para poder ofrecer un servicio de calidad. Por ello, ante la situación que vivimos debido a la COVID-19, desde hace semana trabajamos para reforzar todas estas medidas.
A lo largo del confinamiento debido al estado de alarma, en Clínica Integra hemos seguido atendiendo las urgencias dentales inminentes de nuestros pacientes, manteniendo, en todo caso, la seguridad de todos. De esta manera, y teniendo en cuenta los años que llevamos ejerciendo nuestra profesión, hoy en día, ante estas nuevas circunstancias, nos encontramos capacitados para seguir ofreciendo un servicio de calidad en un entorno seguro.
¿Qué medidas de prevención ante la COVID-19 hemos establecido?
En Clínica Integra seguimos todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, como del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De esta manera, estas son las medidas de refuerzo que hemos tomado:
- Todos nuestros profesionales utilizan equipos de protección individual (EPI’S): mascarillas, guantes, batas, calzas, protección ocular, pantallas, etc.
- Seguimos un estricto protocolo de higiene de manos, mediante agua y jabón y geles hidroalcohólicos.
- Utilizamos sistemas de aspiración reforzada para absorber los aerosoles.
- Organizamos nuestra agenda de citas, de manera que podamos evitar la aglomeración de pacientes en la sala de espera.
- Cuando nos llames para pedir cita, te realizamos un cuestionario previo para evitar los contagios por la COVID-19. Asimismo, te daremos indicaciones sobre tu visita.
- A la llegada a la clínica, te ofrecemos gel hidroalcohólico para higienizar tus manos, así como unas calzas para los zapatos.
- Después de cada paciente, desinfectamos a fondo los gabinetes.
- Limpiamos todas las superficies de la clínica varias veces durante la jornada.
- Evitamos aglomeraciones y, en todo caso, mantenemos la distancia de seguridad de 2 metros.
A partir del lunes 11 de mayo, retomaremos la actividad habitual en nuestro centro, bajo cita previa. En este sentido, si necesitas ponerte en contacto con nosotros y/o venir a hacernos una visita, puedes llamarnos a los teléfonos 980 16 76 77 o 662 63 63 68 o rellenar el formulario de nuestra página web. ¡Estamos deseando poder veros de nuevo!