La caries infantil encabeza la lista de enfermedades orales entre los más pequeños. Por ello, desde nuestra clínica dental en Zamora, creemos fundamental trabajar desde la prevención y el tratamiento efectivo, antes de que esta patología aparezca. Y, en caso de que llegue a hacerlo, antes de que pueda afectar a las piezas dentales definitivas del menor. ¿Sabías que los selladores dentales son una gran ayuda en este proceso?

En este artículo, te contamos en qué consisten y de qué modo ayudan a la salud oral infantil. ¡Comenzamos!

Selladores dentales: una protección frente al 80% de la caries infantil

Los selladores dentales son de gran efectividad para prevenir la caries infantil hasta en un 80% de los casos y durante un período de dos años.

Incluso en los casos en los que la higiene oral es razonablemente buena, puede resultar complicado llegar a prevenir la formación de placa por completo o extraer todos los residuos que los alimentos dejan en la dentición infantil. Frente a eso, los selladores dentales, con una textura similar al plástico, se ajustan a las superficies de masticación de los dientes actuando como barreras protectoras frente a la formación de placa bacteriana.

De este modo, de una forma muy segura, indolora y eficaz, los selladores consiguen evitar que los agentes externos potencialmente infecciosos lleguen a entrar en contacto con las superficies dentales y se genere así la temida placa bacteriana que conduce a las patologías orales.

El empleo de selladores dentales no exime, no obstante, de inculcar en el menor un buen habito diario de higiene oral que le acompañe a lo largo de su vida. Hay que trasladarles el importante mensaje de que la sonrisa es un bien preciado para toda la vida, que es necesario mimar a diario. Una buena higiene oral y pedir cita con el odontopediatra en Zamora para establecer un calendario regular de revisiones, le ayudarán a conseguirlo.

Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 980 16 76 77 / 662 63 63 68 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.