Tipos de ortodoncia que debes conocer

By | 2018-10-25T10:47:14+00:00 21 septiembre, 2018|Consejos Salud bucodental|

Uno de los tratamientos estrella de nuestra clínica dental de Zamora es la ortodoncia. Cada vez es más habitual encontrar a pacientes de todas las edades con ortodoncia. Y es que nunca se es demasiado joven o demasiado adulto para lucir una sonrisa perfecta. Pero, ¿conoces los diferentes tipos de ortodoncia en Zamora que puedes llevar?

Qué tipos de ortodoncia puedes encontrar

Desde las más tradicionales a las más modernas, son multitud las opciones que existen en la actualidad. La principal ventaja de contar con tanta variedad es que es posible encontrar un tipo de ortodoncia perfecta para cada paciente.

Ortodoncia de brackets

El tipo de ortodoncia más habitual sigue siendo todavía la más tradicional. La ortodoncia formada por brackets y arcos fijados entre sí. Dentro de este tipo de ortodoncia en Zamora, se diferencian diversos subtipos dependiendo del material de los brackets o del modo en que se fijan a los arcos. Destacan los brackets metálicos, los brackets de zafiro y los brackets cerámicos.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual no difiere de la anterior en cuanto a su concepción, puesto que también se compone de brackets. La diferencia principal es que este tipo de ortodoncia se coloca en la cara trasera de los dientes. De modo que no se percibe desde fuera.

Ortodoncia invisible

El dispositivo más novedoso en el tratamiento de ortodoncia es la ortodoncia invisible. Es muy diferente de las anteriores, puesto que está formada por férulas de plástico que prácticamente no se ven. Al contrario que la ortodoncia de brackets, ésta se puede quitar fácilmente, con el beneficio estético que supone para quienes la llevan.

Acertar con el tipo de ortodoncia en Zamora dependerá de las necesidades de cada paciente. Por eso, lo primero que debes hacer es venir a visitarnos a nuestra clínica dental para que podamos realizar un estudio completo de tu boca.

Con motivo de la vuelta al cole, te ofrecemos un 10% de descuento en este tratamiento. ¡Pide tu cita!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita SIN COMPROMISO

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 980 16 76 77