La pérdida de un diente no solo afecta a la estética de la sonrisa, sino también a la funcionalidad completa de la boca. Es decir, cuando se produce esta situación, el o la paciente puede experimentar dificultades durante la masticación y la deglución de los alimentos, e incluso en el habla. Sin embargo, algunas de las personas que acuden a nuestra clínica dental en Zamora, siguen preguntándose si los tratamientos con implantes dentales para recuperar las piezas perdidas pueden producirles dolor.

La cirugía de implantes dentales, gracias a la tecnología, las técnicas implantológicas actuales y el trabajo de los profesionales, sin embargo, es indolora. En todo caso, ante la caída de una pieza, es fundamental visitar al dentista, quien, después de una evaluación exhaustiva de la boca, recomendará el tratamiento idóneo para cada paciente. Por lo general, los implantes dentales son la opción más segura, estética, duradera y precisa para recuperar la sonrisa y la salud bucodental al completo.

¿La colocación de los implantes dentales puede producir dolor?

Antes de iniciar la cirugía de colocación de los implantes dentales, el implantólogo aplica anestesia local en la zona que se debe tratar. De esta manera, durante la intervención, no se experimenta ningún tipo de molestias.

No obstante, en los casos en los que el o la paciente presenta ansiedad o un miedo desmedido a la intervención, podemos hacer uso de la sedación consciente. En Clínica Integra aplicamos la técnica de la sedación consciente inhalatoria, mediante la que se inhala óxido nitroso. Gracias a ella, los pacientes consiguen un estado de relajación óptimo, sin llegar a perder la conciencia, mientras el profesional realiza la cirugía.

Tras la intervención con implantes, ¿se pueden experimentar molestias?

Después de la intervención, es habitual sentir algunas molestias y una ligera inflamación de la zona. Sin embargo, estas remitirán pasados unos días. Según el caso de cada paciente, el implantólogo recomendará a los pacientes una serie de consejos para un postoperatorio óptimo.

Por lo general, para aliviar la inflamación se puede aplicar un poco de hielo en la zona y/o tomar un analgésico que ayude a paliar las molestias. Es importante, sin embargo, evitar la automedicación. Por otra parte, durante los primeros días, es conveniente evitar los enjuagues bucales fuertes y optar por alimentos blandos y de fácil masticación.

Si has perdido una, varias o todas las piezas dentales de una o ambas arcadas, no dejes pasar el tiempo y visita a tu dentista. En Clínica Integra, somos expertos en tratamientos de rehabilitación oral con implantes dentales. Si tienes dudas sobre el procedimiento o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 980 16 76 77 / 662 63 63 68 o a través del formulario de nuestra página web.

¡Vuelve a sonreír sin miedos!