Actualmente, los tratamientos con implantes dentales son cada vez más predecibles, estéticos, duraderos y seguros. De hecho, su tasa de éxito supera el 95% de los casos. Gracias a las nuevas técnicas implantológicas y a la aplicación de la tecnología en el campo de la odontología, en muchos casos suponen una cirugía mínimamente invasiva para el paciente.

Aunque los dientes perdidos no queden a la vista y, por lo tanto, no afecten a la estética de la sonrisa, ¿sabías que, si no los repones, pueden producirse consecuencias graves para la salud bucodental y general? El hueco formado ante la caída de una pieza puede suponer movimientos de los dientes adyacentes, problemas en la masticación, la deglución y el habla, así como pérdida ósea.

Sin embargo, una de las preocupaciones más frecuentes entre los pacientes de nuestra clínica dental en Zamora que han perdido uno o varios dientes es cuánto tiempo permanecerán sin dientes una vez realizada la cirugía de implantes. Para evitar esta situación, en algunos casos podemos colocar implantes de carga inmediata, con los que podemos recuperar la estética y la funcionalidad de la boca en cuestión de horas. 

¿En qué consisten los implantes de carga inmediata?

La técnica de la carga inmediata consiste en la colocación de prótesis fijas provisionales sobre los implantes en menos de 48 horas desde el momento en el que se realiza la intervención. En este sentido, el paciente puede recuperar su calidad de vida hasta la colocación de las prótesis definitivas, una vez se complete el periodo de cicatrización y osteointegración del implante.

Es importante, no obstante, que la salud oral y general sea buena para poder someterse a este tratamiento. Asimismo, se debe tener en cuenta tanto el espacio maxilar como que la oclusión y la mordida

Ventajas y beneficios de este tratamiento

Los implantes de carga inmediata posibilitan la rehabilitación oral, parcial o total, de forma segura y en poco tiempo. Asimismo, este procedimiento también supone otra serie de ventajas:

  • Posibilitan que el proceso de cicatrización de los tejidos gingivales después de la intervención se vea acortado en cuanto a tiempo.
  • Permite que la adaptación a las prótesis definitivas sea más eficiente.
  • Son un recurso idóneo para restaurar la estética oral y facial, así como para que el paciente recupere la seguridad en sí mismo en cuestión de horas.

 

Si has sufrido la pérdida de uno o varios dientes, es recomendable que no dejes pasar el tiempo hasta su reposición. Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 980 16 76 77 / 662 63 63 68 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.